Curso online de acceso inmediato inmediato inmediato

Hemodinamia y Ultrasonografía

Dirigido a profesionales que atienden pacientes críticos utilizando la herramienta del ultrasonido como herramienta de diagnóstico y seguimiento de nuestras acciones terapéuticas.

hemodinamia

¿Te enfrentaste alguna vez con un paciente en shock y no supiste como actuar?

Como sabrás, cuando una persona está en shock sus órganos no reciben suficiente oxígeno y, por lo tanto, se requiere de un diagnóstico y tratamiento simultáneo e inmediato, ya que puede empeorar muy rápidamente la situación. Si esto no se trata, esto puede causar daño permanente a los órganos o incluso la muerte.

1.

Te enfrentaste a un diagnóstico de tromboembolismo de pulmón en un paciente en shock y no lo pudiste trasladar para realizarle una angioTAC de tórax y/o no tenías tomógrafo en tu hospital.

2.

Tuviste un paciente con shock séptico y te limitaste a dar cargas de fluidos, noradrenalina para alcanzar una TAM de 65 mmHg y como "no andaba" le agregaste dosis bajas de Dobutamina para que no aumente la taquicardia, es decir, trabajaste a ciegas.

3.

Asististe un paciente crítico que no orinaba porque "estaba hemodinámicamente descompensado" y accionaste administrando bolos de fluidos, incrementando las dosis vasoactivas, furosemida y consulta con Nefrología.

4.

Viviste alguna situación similar a las anteriores y no pudiste determinar las causas, por lo que no sabías qué hacer con el paciente.

A muchas personas les sucedió lo mismo, porque es una situación tan específica que nadie te enseña las diferentes formas de resolverlas.

Por eso creamos este curso… este curso… este curso…

Para que frente a un paciente en shock, puedas actuar tranquilamente (y no enloquecer).

Es un tema difícil, sin embargo, una vez que lo entiendas en profundidad, atenderás mejor a tus pacientes y lograrás mejores resultados.

Con el pasar de las clases vas a aprender que con el uso del ultrasonido podés hacer diagnósticos en minutos y descubrirás cómo distinguir la o las causas del shock, así podrás accionar rápidamente en consecuencia, favoreciendo el estado de salud del paciente.

De este modo lograrás actuar de manera profesional, con serenidad y controlando lo mejor posible la situación.

DETRÁS DE ESTE CURSO
QUIÉN ESTÁ

DETRÁS DE ESTE CURSO

Es una persona muy comprometida y le encanta dar clases y cursos con una metodología diferente, en las que prioriza el dinamismo, la interacción y el intercambio multidisciplinario.
Le encanta innovar en un rubro donde reina la formalidad y la rigidez, porque para él lo más importante es: aprender y ser mejores profesionales.
Tiene más de 40 años de experiencia y se convirtió en referente en Argentina y América Latina en cuidados críticos y Ultrasonografía Crítica.
Dr. Jose Luis do Pico
DIRECTOR - MÉDICO ESPECIALISTA EN CUIDADOS CRÍTICOS
Actualmente es médico de planta de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Tandil.

Además se desenvuelve como Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva en el Sanatorio Tandil.

Es una persona muy comprometida, dedicada y le apasiona todo lo vinculado a la ultrasonografía crítica. Disfruta mucho compartir su experiencia y conocimientos.
Dr. Martín Beldarrain
Especialista en Medicina Intensiva

CURSO ONLINE
Hemodinamia para profesionales de la salud

ACCEDE A ESTOS BONUS DISPONIBLES EN EL LANZAMIENTO:

Masterclass exclusiva para acompañarte en el curso

E-Book “Los primeros pasos del Entendimiento” Hemodinamia y Ultrasonografía

¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender?

TEMARIO

Hemodinamia y Ultrasonografía

A partir de los principios físicos del Ultrasonido iniciaremos nuestros primeros pasos en el entendimiento de cómo se logran las imágenes que vemos en las pantallas de los equipos, cómo podemos valorar la velocidad del flujo sanguíneo que nos permitirá la evaluación de los fluidos intracardíacos.

La estructura anatómica y función sistólica del ventrículo derecho es difícil de evaluar. Entenderemos en profundidad que podemos valorar y medir del ventrículo derecho con el ultrasonido.

Aprenderemos cuando hablamos de contractilidad y/o función sistólica del ventrículo izquierdo la inferimos a través de la valoración de la motilidad global y segmentaria del ventrículo izquierdo. Además, es una herramienta fundamental en la valoración de la cardiopatía isquémica.

A partir de que existe la disfunción diastólica del ventrículo izquierdo comprenderemos su fisiopatología, y su valoración, lo cual es fundamental en la atención del paciente crítico.

Uno de los parámetros fundamentales en el paciente crítico es valorar el gasto cardíaco de nuestros pacientes y poder comparar sus valores a través de nuestras acciones terapéuticas. El ultrasonido es una herramienta indispensable al lado de la cama del paciente a tal fin.

Entenderemos desde la física que con el ultrasonido solo medimos velocidad de flujo, ni presión ni flujo. Sin embargo, es el primer paso para inferir el comportamiento de los fluidos dentro del corazón.

Veremos entre todos como de manera sencilla a partir del cálculo de flujo podremos inferir y calcular presiones como la presión sistólica y diastólica de la arteria pulmonar, información obtenida todas las veces que la necesitemos lograda por ultrasonido al lado de nuestros pacientes.

El déficit y exceso de fluidos incrementan la morbilidad y mortalidad en el paciente crítico es por que el manejo de los fluidos en nuestros pacientes es clave a la hora de su atención.

Diagnóstico clínico que debe documentarse objetivamente por el ultrasonido permitiendo además, evacuar las dudas sobre las potenciales causas y evaluar las consecuencias de nuestras acciones terapéuticas como es el caso de la ventilación mecánica protectora.

A partir de conocer y entender la relación fisiológica entre cada ventrículo y su sistema arterial comprenderemos que debemos evaluarlos en conjunto ya que nos permite modificar nuestras acciones terapéuticas para lograr un adecuado acoplamiento ventrículo arterial.

El shock es uno de los cuadros más frecuentes que amenazan la vida de nuestros pacientes, por lo tanto, es imprescindible a través del ultrasonido, identificar los cuadros fisiopatológicos responsables del cuadro clínico y manejo terapéutico de los mismos.

Siempre es importante poder explicar ¿cómo hago lo que digo que hago? Y es por ello que incluimos casos clínicos de pacientes en shock para ilustrar con casos clínicos lo aportado desde los contenidos teoóricos.

Con el ultrasonido podemos incorporar información imprescindible para valorar la presión de perfusión tisular ya que con el dato de la presión arterial sólo conocemos una “sola cara de la luna”, debemos conocer ambas caras para saber lo que está pasando y actuar en consecuencia.

VALOR DEL CURSO

¡Podés pagar el curso hasta 3 CUOTAS sin interés!

$72.000

AHORA 30% OFF

$50.400 ARS

MÉDICOS

$54.000

AHORA 30% OFF

37.800 ARS

RESIDENTES

KINESIOLOGOS

$36.000

AHORA 30% OFF

$25.200 ARS

ENFERMEROS

Quienes confiaron en el Dr. do Pico cuentan…

"ESTAMOS ORGULLOSOS de haber tenido un profesor como José Luis do Pico, tuvo 65 alumnos por internet, alumnos de 10 países, desde México hasta Argentina, Durante siete meses nos dio clases todos los dias viernes por la tarde de 3 a 2 horas. El material de la clases fue excelente y además fue un hombre que sacrifico su tiempo y apoyo a 20 alumnos argentinos"
Jose Antonio Carmona Suazo
Hospital Juárez de México
"El curso que tuvo la amabilidad de compartir con nosotros fue una de las MEJORES EXPERIENCIAS que hemos tenido en el Hospital de los Valles de Quito, al que llegaron especialistas de algunas ciudades de la ciudad y del País para quienes fue una excelente experiencia por el conocimiento que nos dejo en las bases del Monitoreo Hemodinámico guiado por eco en el paciente crítico, y siempre con el anhelo de que podamos tenerlo nuevamente para continuar aprendiendo luego de la poca experiencia que hemos alcanzado en este tiempo posterior al Curso. Sería un honor y un privilegio que nos continúes impartiendo tu conocimiento y experiencia."
Diego Barahona Pinto
Médico Intensivista de Ecuador
"En diversas oportunidades he asistido a Cursos y Conferencias, en las cuales el Dr. do Pico actuaba como docente. Es un docente excepcional; ameno, ocurrente y capaz de trasmitir conceptos importantes sobre los temas de manera clara y sencilla. En los diferentes temas tratados, siempre demuestra un profundo conocimiento de los mismos. Tornándose super fácil entenderlos. Lo dicho, es un docente excepcional."
Mario Rodriguez Verde
Médico Intensivista de Uruguay
"El Dr. José Luis Dopico, a quien conozco hace 20 años y ha sido además el agrado de conocer a un ser humano extraordinario, es uno de los grandes docentes que han marcado mi formación y la de todo nuestro equipo de Terapia Intensiva de todo Entre Rios. Hemos compartido muchos momentos no solo en la Sociedad de Terapia Intensiva de Argentina, de la cual fue presidente y marco una manera federal de conducir la misma sino también su participación en los siete Simposio Interdisciplinario de Cuidados Críticos organizados por la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva desde el año 2009 hasta la fecha siendo un exponente y docente no solo en cada una de las presentaciones sino en los talleres y casos clínicos. Es para nosotros una caricia para nuestra alma su presencia en cada oportunidad en nuestra cuidad y nuestra provincia. Es y seguirá siendo un referente nacional e internacional de Cuidados críticos para nosotros y nuestra sociedad SETI.."
Guillermo Grieve
Pte de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva
"Mi experiencia como alumno en las veces que participe en una clase de un curso o charla de un congreso, fue INMEJORABLE. Mas allá de ser perfectamente claro en la explicación de los conceptos, en transmitir la información, en lo didáctico que es, fundamentalmente el Dr do Pico tiene pasión y ganas de compartir y transmitir no solo su conocimiento sino también esa pasión y lo mejor de todo es que eso lo logra!! Es lo que marca la diferencia entre la gente que enseña y los distintos, los que ponen la especialidad y la medicina un escalón mas alto y que te incentiva a que vos hagas lo mismo, que des un 110%, para poder ser mejor persona y prefesional. A parte otra cosa fundamental es que entiende, transmite y fomenta algo fundamental, la medicina y su especialidad es en equipo y no de otra forma. Como docente llega a todos. Lo resumiria en pasion, conocimiento y humanismo medico."
Felipe Nicolas Queti
Médico intensivista de Coronel Pringles
"Mi experiencia en los multiples cursos donde he compartido ha sido inmejorable. El curso de ecografia SUPERO TODAS MIS EXCPECTATIVAS de aprendizaje tanto en lo teorico como en lo practico y destacando sus charlas tan didacticas. Nunca he sido defraudada en un curso donde haya participado y sea Ud el disertante . Por lo que me considero una privilegiada."
Maria Luisa Marocco
Medicina Intensiva Jefe Medico UPC QUEMADOS Y TRAUMA de Sgo. de Chile
"Mi experiencia en los cursos que realice siempre fue EXCELENTE, no solo aprendí conceptos nuevos, reforcé algunos conocidos previamente, y ademas aprendí técnicas para trasmitir conocimientos a mis residentes, y compañeros de trabajo del equipo de salud. Y en los cursos donde hubo parte practica, como los de ecografía, también siempre muy claro y ademas incentiva y ayuda a realizar la practica hasta que sale. Muy buenas experiencias todas. Y no lo digo por quedar bien, en absoluto."
Estrella Gimenez
Médica Intensivista de la UTI del Hospital Interzonal de Mar del Plata
"Realice un curso de ecografia del crítico con el Dr Do Pico en Montevideo de tres días y fue más que suficiente para que me contagiara ese entusiasmo por aprender y hacer, fundamental en la medicina intensiva. Quedamos en constante comunicación lo que me ayudó a hacer una curva de aprendizaje mediante videos de ecografias hechos en mi unidad que se los enviaba y que siempre obtenía una respuesta además de guiarme y estimularme en este camino. Por si fuera poco pude visitar la unidad de cuidados críticos donde es encargado el Dr Do Pico. He de destacar su gran generosidad ya que compartió conmigo y con otros pasantes todo su conocimiento desde bases de fisopatologia hasta información de punta en la especialidad. No tengo más que palabras de agradecimiento para mí más que un muy buen profesional es una excelente persona."
Carolina Bonilla
Médica Intensivista de Montevideo, Uruguay

PREGUNTAS FRECUENTES FRECUENTES FRECUENTES

Dirigido a médicos/as, residentes o enfermeros/as profesionales que atienden pacientes críticos.

Si estás en Argentina puedes realizar el pago a través de MercadoPago con 3 cuotas sin interés o por Transferencia Bancaria con 10% de descuento.

Si vivis en otro país, tu pago se procesa por PayPal y podrás pagar con tarjeta de crédito o con dinero que tengas en la cuenta. 

Luego te llegará un correo con tus datos de acceso a la Academia Tecne y Medeos, donde podrás acceder al contenido de tus cursos.

Puedes acceder al curso inmediatamente. Tan pronto hayas realizado la compra y recibido tus datos de acceso podrás ver el contenido de este curso.

Claro que sí. En cada lección vas a encontrar un espacio para hacer comentarios e interactuar que serán respondidos a la brevedad. Podrás compartir todas las dudas que tengas.

No, el acceso es “de por vida”. Es decir, siempre que la Academia siga disponible, vas a poder entrar las veces que quieras y sin límite de tiempo.

Deberás completar el progreso del contenido online y aprobar el examen final. 

Para aprobar el examen se debe tener el 65% de las respuestas correctas.

Sí, tendrá un certificado otorgado por Tecne y Medeos y está avalado por la Universidad de la Salud de Olavarría. El mismo no tiene costo extra.

El curso cuenta con una modalidad online y on-demand.

Esto quiere decir que es online y que además podrás ver las clases la cantidad de veces que quieras.

Todas las actualizaciones se comunican por nuestros canales y no tienes que hacer nada extra. Tampoco tienen costo adicional.

Sí claro, podrás acceder desde tu computadora, tablet o celular si deseas, pero no simultáneamente, ya que tu acceso es individual y por ende no puedes compartirlo con nadie. En caso de que la plataforma detecte que tu acceso ha sido compartido procederá a un bloqueo automático y no podrás acceder más a los contenidos.

Los videos no, por una cuestión de derechos y copyright pero los apuntes en formato PDF si. Así mismo, para ver los videos solo necesitas conectarte a wifi o a través de tus datos e ingresar a nuestra Plataforma. La Academia es muy sencilla de usar.

Repasemos lo que te llevarás te llevarás te llevarás del curso:

Aprenderás tanto la teoría como la práctica de la valoración del paciente en shock con ultrasonido

Tendrás vídeos y apuntes para profundizar en cada tema

Comprenderás de forma simple y dinámica un tema difícil

Sabrás como manejar al paciente con shock

Recibirás respuestas por escrito a tus consultas