Curso de Ultrasonografía Crítica

ACCESO ILIMITADO

Formación online de acceso ilimitado donde aprenderás a dominar la Ultrasonografía Multisistémica para un diagnóstico no invasivo, rápido y efectivo.

¡MIRA ESTE PEQUEÑO ADELANTO!

iconos_page-06
iconos_page-07
iconos_page-08

Especializate en Ultrasonografía Crítica y MejorA tus Diagnósticos con Métodos No Invasivos

La atención de los pacientes críticos evolucionó en los últimos años logrando una mejor atención y mejores resultados en nuestros pacientes. Es esencial que todos los profesionales que atienden pacientes críticos nos mantengamos actualizados para poder brindar el mejor cuidado posible a nuestros  pacientes.

 

La ultrasonografía multisistémica “de la cabeza a los pies” nos ofrece imágenes dinámicas al lado de la cama del paciente indispensables para confirmar sospechas, así como para ofrecer diagnósticos que hubiesen pasado desapercibidos. Esta herramienta nos permite modificar nuestras acciones terapéuticas y valorar los efectos de las mismas en nuestros pacientes.

 

Aprender Ultrasonografía Multisistémica puede ser altamente beneficioso para vos por varias razones:

  1. Es una técnica de diagnóstico que nos permite a todos los profesionales del equipo de salud obtener resultados de pruebas de manera más eficiente y tomar decisiones de tratamiento de manera más oportuna.
  2. La ultrasonografía es una herramienta útil para evaluar a pacientes críticamente enfermos, ya que permite realizar un examen completo del paciente al lado de su cama, inocuo, repetible todas las veces que sea necesario, sin la necesidad de realizar procedimientos invasivos.
  3. Es una especialidad en demanda, ya que se utiliza ampliamente en el área de cuidados intensivos y en otras áreas de la atención médica crítica.
  4. Proporciona una oportunidad para trabajar en un ambiente desafiante y en constante cambio, lo que puede ser muy gratificante.
  5. Al entrenarnos en Ultrasonografía Multisistémica nos damos cuenta que es “un antes y después” en nuestra carrera profesional, dejamos de suponer, de usar expresiones como “aparentemente” dejando de trabajar a ciegas.

¿Qué le aporta la ultrasonografía a tus pacientes?

1.

Es segura: La ultrasonografía no utiliza radiación, lo que la hace una opción segura para obtener imágenes del cuerpo entero.

2.

Es “no invasiva”: La ultrasonografía no requiere el uso de instrumentos invasivos, como agujas o tubos, lo que la hace indolora y sin riesgos vs. otras técnicas de imagen.

3.

Es una herramienta de diagnóstico imprescindible al lado de la cama de nuestros pacientes, la cual vamos aprendiendo de manera progresiva en la medida que estudiemos y hagamos imágenes ultrasónicas todos los días con nuestros pacientes.

4.

Proporciona una amplia gama de información: La ultrasonografía puede generar información detallada sobre la estructura y el funcionamiento de los órganos internos, lo que es imprescindible para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a nuestros pacientes críticos.

¿Qué conceptos te llevarás del curso?

ULTRASONOGRAFIA EN CUALQUIER LUGAR

Vas a comprender el rol de la ultrasonografía multiorgánica en el paciente crítico independientemente del servicio donde es atendido.

multidisciplinario

Vas a indagar sobre una metodología nueva para entender los nuevos conceptos y conocimientos. Nos basamos en la práctica y experiencia. Sabemos lo que hacemos. Lo aprendimos, lo implementamos y te lo queremos contar.

DIAGNÓSTICOS CERTEROS

Vas a aprender a interpretar la ultrasonografía está los últimos detalles.

PACIENTE EN SU CONJUNTO

Vamos a enseñarte como tratar al paciente en su conjunto y como actuar, dependiendo de la situación.

experimentamos y compartimos

Vamos a enseñarte conceptos y entenderlos a partir de las experiencias, casos clínicos y destrezas llevadas a cabo en pacientes críticos.

certificado

Te entregaremos un certificado como reconocimiento a tu esfuerzo, ganas y voluntad. Para nosotros eso es lo más importante!

Avalado por

VALOR DEL CURSO

🇦🇷 3 CUOTAS sin interés o 20% de descuento con transferencia bancaria

Para ver el precio, hace click en “INSCRIBIRME”

MÉDICOS

RESIDENTES

KINESIOLOGOS

ENFERMEROS

Este es el contenido que veremos juntos a través de los módulos


1. Conocimientos básicos del Ultrasonido
2. Ultrasonografía de la Vía Aérea
3. Ultrasonografía Pulmonar
4. Ecocardiografía
5. Ultrasonido Cerebral
6. Ultrasonido Abdominal
7- Accesos vasculares
8. Evaluación de la Aorta y Trombosis Venosa

 

¿Aún no nos conocemos? Me presento

Hola, Soy el Dr. José Luis do Pico

En 2018 lancé mi Academia Online Tecne y Medeos, para ayudar a la formación de profesionales de la salud que tienen a cargo pacientes críticos. Desde entonces -y en realidad desde hace mucho más tiempo-, enseño y aprendo constantemente interactuando con los profesionales que ingresan a Tecne y Medeos.

Más de 30.000 alumnos ya se han capacitado en este espacio creado con la determinación de que siempre podemos ser mejores (por nosotros y nuestros pacientes). Bajo esta premisa, acercamos a los profesionales cursos accesibles, sin palabras raras, 100% aplicables a la práctica, al trabajo asistencial con nuestros pacientes.

967 png

Lo que dicen… 

Es una persona muy comprometida y le encanta dar clases y cursos con una metodología diferente, en las que prioriza el dinamismo, la interacción y el intercambio multidisciplinario.

Le encanta innovar en un rubro donde reina la formalidad y la rigidez, porque para él lo más importante es: aprender y ser mejores profesionales.

Tiene más de 40 años de experiencia y se convirtió en referente en Argentina y América Latina en Cuidados críticos y Ultrasonografía Crítica.

Conocé las Experiencias de Quienes Ya Tomaron el Curso

He cambiado enormemente mi manera de ver a los pacientes graves. Me ha permitido conectar la fisiopatología con la interpretación del paciente a pie de cama, hacer mucho mejor el diagnóstico diferencial del shock y mejorar el monitoreo en general de los pacientes graves en una UCC rural...y muchas cosas más. Le diría a quien se interese que no dudara en anotarse. ¿Qué te llevas del curso? “1. aprender a interpretar y manejar mejor los pacientes graves. 2. Mejorar el monitoreo cuando no se cuenta con toda la tecnología necesaria 3. Recibir docencia de alguien con buena capacidad de liderazgo y con pasión que anima a seguir adelante cada día”
Vladimir La Rosa Gonzalez
"Que son cursos reales, con explicaciones para que todos entiendan. Y que se nota que están hechos con pasión por la terapia."
Maira Vega
"Perderle miedo al desafío de manejar un equipo nuevo, encontrar datos útiles que ayudan a pensar y decidir y la tranquilidad de estar en el camino correcto del aprendizaje que proponen estos tiempos. Que acepten el desafío y que hace falta estar en "forma" permanentemente."
Javier González
“Conocí al Dr. doPi en un congreso en Paraguay hace unos años, y me contagió ese entusiasmo y pasión que expresa en cada una de sus charlas, en ese mismo congreso había comprado el libro de Ultrasonografía en el Paciente Crítico y quedé encantada”. ¿Qué te llevas del curso? “Primero que había cosas que no sabía que las podía hacer con el ultrasonido, segundo me permitió no tener que esperar al ecografista, ya que a la UTI les cuesta mucho venir y tercero me gustaría en algún momento poder dedicarme en mi servicio a esto”.
Guimar Cubilla

Los que ya hicieron el curso!

PREGUNTAS FRECUENTES FRECUENTES FRECUENTES

Dirigido a médicos/as, residentes o enfermeros/as profesionales que atienden pacientes críticos.

Si estás en Argentina puedes realizar el pago a través de MercadoPago con 3 cuotas sin interés o por Transferencia Bancaria con 10% de descuento.

Si vivis en otro país, tu pago se procesa por PayPal y podrás pagar con tarjeta de crédito o con dinero que tengas en la cuenta. 

Luego te llegará un correo con tus datos de acceso a la Academia Tecne y Medeos, donde podrás acceder al contenido de tus cursos.

Puedes acceder al curso inmediatamente. Tan pronto hayas realizado la compra y recibido tus datos de acceso podrás ver el contenido de este curso.

Claro que sí. En cada lección vas a encontrar un espacio para hacer comentarios e interactuar que serán respondidos a la brevedad. Podrás compartir todas las dudas que tengas.

No, el acceso es “de por vida”. Es decir, siempre que la Academia siga disponible, vas a poder entrar las veces que quieras y sin límite de tiempo.

Deberás completar el progreso del contenido online y aprobar el examen final. 

Para aprobar el examen se debe tener el 65% de las respuestas correctas.

Sí, tendrá un certificado otorgado por Tecne y Medeos y está avalado por la Universidad de la Salud de Olavarría. El mismo no tiene costo extra.

El curso cuenta con una modalidad online y on-demand.

Esto quiere decir que es online y que además podrás ver las clases la cantidad de veces que quieras.

Todas las actualizaciones se comunican por nuestros canales y no tienes que hacer nada extra. Tampoco tienen costo adicional.

Sí claro, podrás acceder desde tu computadora, tablet o celular si deseas, pero no simultáneamente, ya que tu acceso es individual y por ende no puedes compartirlo con nadie. En caso de que la plataforma detecte que tu acceso ha sido compartido procederá a un bloqueo automático y no podrás acceder más a los contenidos.

Los videos no, por una cuestión de derechos y copyright pero los apuntes en formato PDF si. Así mismo, para ver los videos solo necesitas conectarte a wifi o a través de tus datos e ingresar a nuestra Plataforma. La Academia es muy sencilla de usar.

Repasemos lo que te llevarás te llevarás te llevarás del curso:

Vas a comprender el rol de la ultrasonografía multiorgánica en el paciente crítico independientemente del servicio donde es atendido

Vamos a enseñarte como tratar al paciente en su conjunto y como actuar, dependiendo de la situación

Vas a aprender a interpretar la ultrasonografía está los últimos detalles

Vamos a enseñarte conceptos y entenderlos a partir de las experiencias, casos clínicos y destrezas llevadas a cabo en pacientes críticos

Recibirás respuestas por escrito a tus consultas en 72h

¿Estás listo(a) para dominar esta herramienta mágica y poner tus conocimientos al servicio de tus pacientes?

Inscribite al curso mismo hoy hoy hoy hoy hoy mismo